Esta región compuesta por la provincia de Darién y las comarcas Guna Yala y Emberá-Wounaan contienen una gran riqueza natural y cultural. Poco a poco esta región surgirá y el mundo conocerá su gran hermosura.
Consejos para Viajar a Darién Darién despierta muchos mitos y creencias: como lugar selvático inexplorado lleno de bosque y comunidades indígenas, o un lugar peligroso por su cercanía con Colombia y el conflicto armado de ese país o miles de migrantes cruzando por la selva. Sin embargo, los visitantes mayormente se van a encontrar un paisaje rural bordeando la carretera Panamericana, con poblados que son una mezcla de campesino e indígenas. El bosque denso y silvestre existe, pero su acceso es largo y costoso, pues requiere de transporte acuático por ríos o la costa. Los ríos son navegables por piraguas que transportan a las personas de las comunidades hacia los lugares con carretera.
Tenemos que comentarle que Darién no es más peligroso que otras zonas apartada de Panamá, pero tener precauciones en lugares nocturnos o muy desolados siempre es recomendable.
Los darienitas son personas amables que les encanta que los visiten y están dispuestos a dar una cordial bienvenida. En general estarán dispuestos a ayudarle y darle indicaciones para que su estadía se agradable.