Senderos Tierras Altas - Oeste

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00

INFORMACIÓN DEL SENDERO

Tipo de sendero: Circuito
Distancia: 2.1 km
Duración de recorrido: 1:45 horas
Aumento en elevación: 242 m. (793 ft)
Altura max: 2,453 msnm (8,047 ft)
Atractivos: Bosque nuboso, plantas y animales, ríos, vistas, cascadas
Actividades: Trekking, observación de aves
Uso: Bajo
Nivel de Dificultad - Moderado: Actividad combina algunos tramos fáciles con otros que requieren mayor esfuerzo físico. Se aplica a largas caminatas en terreno irregular (cruces de ríos, vegetación densa, rocas grandes, suelo muy resbaladizo), o caminatas cortas en senderos con inclinación pronunciada.

Moderado

¿CÓMO LLEGAR?

Direcciones:
Desde Cerro Punta ve hacia Las Nubes (unos 6km al Noroeste de Cerro Punta) y pasarás primero el restaurante administrado por la Asociación Agroecoturística La Amistad (está abierto para desayuno y almuerzo – ver info de contacto abajo en “guías locales”) hasta llegar a la sede del Parque Internacional La Amistad Pacífico. El comienzo del sendero está a un lado de la sede.

Información Adicional del PILA : http://www.anam.gob.pa/index.php?option=com_content&view=article&id=320&Itemid=322&lang=es

DESCRIPCIÓN DEL SENDERO

Este sendero, ubicado en el Parque Internacional de La Amistad, permite el acceso a varios miradores con vistas impresionantes de los bosques. Pero tengan un impermeable o abrigo ya que con nombres como “La Nevera” puedes imaginarte el frío que puede hacer al estar expuesto al viento.
Lamentablemente este sendero y los miradores están en muy mal estado. Tanto así, que la bajada hacia la cascada está cerrada debido al deterioro de las escaleras. Esperamos que se pueda reparar en un futuro cercano.
Al llegar al último mirador puedes bajar hacia el Río Chiriquí Viejo. No hay un puente, lo cual dificulta cruzar, pero el río es muy bonito. Del otro lado del río el sendero puede llevarte hasta Bocas del Toro. En el futuro esperamos tener más información sobre ese recorrido.

Elementos por temporada
Época Seca: Accesible
Época Lluviosa: Sendero lodoso y resbaloso

Información Adicional: http://www.anam.gob.pa/index.php?option=com_content&view=article&id=320&Itemid=322&lang=es

FACILIDADES

La sede del Parque tiene facilidades (baño, área de descanso y picnic). Visitates pueden hosperdarse al realizar una reservación.

RECOMENDACIONES

Contratar un guía local. De esta manera no sólo no te perderás, pero apoyarás la economía local. (ver horario, tarifas y guías locales)
No recorras el sendero solo por razones de seguridad. Si te pasa algo es siempre bueno tener un acompañante que te pueda ayudar.
Lo Esencial:

  1. Agua (se recomienda llevar 1.5 - 2 litros por día - por persona)
  2. Zapatillas con buena suela o botas de trekking (los más probable es que se mojen o ensucien con lodo)>
  3. Impermeable
  4. Repelente (opcional)
  5. Ropa para frío

HORARIO, TARIFAS Y GUÍAS LOCALES

Manejo: Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM)
Horario: Lunes a Domingo 8 am – 4 pm (sede del Parque Nacional la Amistad - Pacífico)
Tarifa:
Estudiantes nacionales - B. 1.00
Visitantes nacionales – B. 3.00
Visitantes extranjeros B. 5.00
Jubilados – B. 1.50
Guías Locales: Asociación Agroecoturística La Amistad – ASAELA: Este grupo de mujeres comunitarias administran el restaurante que sirve desayuno y almuerzo. También les pueden conseguir guías locales para el recorrido de los senderos. Tels – 771-2620, 6956-6446 , 771-2612

Teléfonos:
Oficina Regional de Chiriquí de la ANAM- (507) 774-6671
Oficina de Boquete de la ANAM (507)-720-3057
Oficina Central de Áreas Protegidas: (507) 500-0855 - (507) 500-0839
Información Adicional: http://www.anam.gob.pa/index.php?option=com_content&view=article&id=320&Itemid=322&lang=es

 

Descargo de Responsabilidad - Caminando Panamá es un proyecto personal, una web sin ánimo de lucro. Los contenidos se basan en aportaciones personales procedentes de sus autores y/o de cualquier colaborador que lo desee. No se puede derivar derecho alguno de la información e imagenes que mostramos. Los datos de esta página web son meramente informativos, pueden contener erratas, estar ligeramente desfasados, o desactualizados. Caminando Panamá no se hará responsable de manera alguna, por los accidentes y pérdidas causadas por las personas durante los paseos. Cada caminante es responsable de sus actos y sus consecuencias.