Senderos Central - Azuero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00

INFORMACIÓN DEL SENDERO

Tipo de sendero: Ida y vuelta
Distancia: 350 m (0.2 miles)
Duración de recorrido: 15 – 30 min
Descenso: 53 m ( 173 ft.)
Altura max: 462 m (1,515 ft)
Atractivos: Bosque, río, cascada, vida silvestre
Actividades: Caminar, avistar vida silvestre, bañarse en el rio
Uso: Medio
Nivel de Dificultad - Fácil: Actividad implica cierto esfuerzo físico, pero con relativa comodidad. Esto se aplica a paseos cortos por caminos parcialmente pavimentados, o senderos bien mantenidos con poca inclinación.

fácil

¿CÓMO LLEGAR?

Desde la Ciudad de Panamá (este): 17 km después de Penonomé, Coclé por la carretera Interamericana esta la comunidad de La Candelaria y verá un letrero a su mano derecha anunciando el Parque Nacional Omar Torrijos. Tome esa carretera hasta la comunidad del El Cope (aprox. 35 km) y de ahí siga hasta la Comunidad de Barrigón. A unos 10 min después de Barrigón verán las cabañas a tu mano izquierda. Hay letreros también. De las Yayas el Parque Nacional Omar Torrijos queda a 3 km.

Desde Natá (oeste):: 14 km después de Natá por la carretera Interamericana está la comunidad de La Candelaria. Doble a la izquierda y tomé esa entrada hasta llegar a la Comunidad de El Cope (aprox. 35 km) y de ahí siga hasta la Comunidad de Barrigón. A unos 10 min después de Barrigón verán las cabañas a tu mano izquierda. Hay letreros también. De las Yayas el Parque Nacional Omar Torrijos queda a 3 km.

DESCRIPCIÓN DEL SENDERO

Esta atracción esta en el área de amortiguamiento del Parque Nacional Omar Torrijos. El sendero está totalmente pavimentado con escaleras y barandales que te permiten llegar con facilidad a cada una de las tres cascadas del recorrido. Te puedes bañar en cualquiera de las tres con sus piscinas cristalinas.

FACILIDADES

El sendero es mantenido por una organización comunitaria llamada Barrigoñeros Organizados por la Conservación del Ambiente (BOCA). Aparte de mantener el sendero cuentan con 2 cabañas rústicas con cocina, la ultima cascada tiene un ranchito y hay un kiosco en la entrada.

Elementos por temporada
Seca (dic-marzo): Muy agradable
Lluvia (abril-nov): muy agradable

RECOMENDACIONES

1. Recorre algunos de los senderos en el Parque Nacional y a la vuelta para a refrescarte en las Yayas

2. Si comienza a llover salgan del rio, las crecidas pueden llegar muy rápido

HORARIO, TARIFAS Y GUÍAS LOCALES

Manejo: Comunitario – Barrigoñeros Organizados por la Conservación del Ambiente (BOCA)
Horario: Lunes a Domingo / 7:00 am – 8:00 pm
Tarifa:
Visitantes Extranjeros – B/. 2.00
Visitantes nacionales – B/. 1.00
Cabañas – B/. 10.00 por persona la noche incluye uso de cocina y acceso a las cascadas

Teléfonos:
BOCA – 6809-6372 – celular del sr. Pastor Arcia

Guías Locales:
BOCA ofrece servicios de guía al Parque Nacional Omar Torrijos

Información Adicional:

 

Descargo de Responsabilidad - Caminando Panamá es un proyecto personal, una web sin ánimo de lucro. Los contenidos se basan en aportaciones personales procedentes de sus autores y/o de cualquier colaborador que lo desee. No se puede derivar derecho alguno de la información e imagenes que mostramos. Los datos de esta página web son meramente informativos, pueden contener erratas, estar ligeramente desfasados, o desactualizados. Caminando Panamá no se hará responsable de manera alguna, por los accidentes y pérdidas causadas por las personas durante los paseos. Cada caminante es responsable de sus actos y sus consecuencias.