Senderos Central - Azuero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50

INFORMACIÓN DEL SENDERO

Tipo de sendero: Ida y vuelta
Distancia: 1.5 km ida (3 km ida y vuelta)
Duración de recorrido: 1:30 horas (ida y vuelta)
Aumento en elevación: 103 m. (334 ft)
Altura max: 885 msnm (2,903 ft)

Atractivos: Vista, plantas
Actividades: Trekking, correr, caminar
Uso: Bajo
Nivel de Dificultad - Moderado: Actividad combina algunos tramos fáciles con otros que requieren mayor esfuerzo físico. Se aplica a largas caminatas en terreno irregular (cruces de ríos, vegetación densa, rocas grandes, suelo muy resbaladizo), o caminatas cortas en senderos con inclinación pronunciada.

Moderado

¿CÓMO LLEGAR?

Desde Ciudad de Panamá al Interior: Justo antes de la entrada a Coronado en la Carretera Interamericana está, a mano derecha, la entrada que te lleva a la Laguna de San Carlos. Maneja hasta el final de la calle pavimentada hasta que llegues a una "Y". Toma a la derecha por un camino de tierra hasta llegar al estacionamiento de la Laguna. Son 21 km desde la interamericana hasta la Laguna.

Desde el Interior a la Cuidad de Panamá: Pasa Coronado, usa el primer retorno después de Coronado y sigue las mismas indicaciones de arriba.

DESCRIPCIÓN DEL SENDERO

Este amplio sendero de uso común te permite conocer fragmentos de bosque y potreros mientras caminas hacia un mirador hecho por la administración de Altos del María. Desde el mirador podrás tener una vista hermosa del Cerro Picacho y los alrededores.

Elementos por temporada
Época Seca: Viento
Época Lluviosa: Sendero lodoso y resbaloso al comienzo

Información Adicional: http://www.visitpanama.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1486&Itemid=624&lang=es

FACILIDADES

La Asociación de Productores para el Desarrollo Sostenible de La Laguna (APRODESOL) maneja el área. En la laguna hay áreas para acampar, un restaurantito que sirve desayuno, almuerzo y si se solicita cena. Tienen letrinas y regaderas públicas y alquilan botes para pasear por el Lago y pescar.

RECOMENDACIONES

Un guía no es requerido ya que el sendero es muy amplio y pronunciado. Sólo pide que te indiquen dónde se comienza. Si de todas maneras quieres uno asegúrate de hacer una reservación con APRODESOL (info de contacto en siguiente sección).

Lo Esencial:
1. Agua
2. Zapatillas con buena suela o botas de trekking
3. Impermeable (lluvia o viento)
4. Repelente (opcional)

HORARIO, TARIFAS Y GUÍAS LOCALES

Manejo: Comunal, APRODESOL
Horario: Lunes a Domingo 8:00 am - 4:00 pm
Tarifa:
Adultos $ 1.00 - 0.50 Niños
Para los precios de acampada van desde $ 5,00 - US $ 10.00 en función del tamaño de la tienda y se cobran $ 2.00 por persona por noche para acampar.

Guías locales:
APRODESOL ofrece servicios de guía llamando al: 6937-7310

Información Adicional: http://www.visitpanama.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1486&Itemid=624&lang=es

 

Descargo de Responsabilidad - Caminando Panamá es un proyecto personal, una web sin ánimo de lucro. Los contenidos se basan en aportaciones personales procedentes de sus autores y/o de cualquier colaborador que lo desee. No se puede derivar derecho alguno de la información e imagenes que mostramos. Los datos de esta página web son meramente informativos, pueden contener erratas, estar ligeramente desfasados, o desactualizados. Caminando Panamá no se hará responsable de manera alguna, por los accidentes y pérdidas causadas por las personas durante los paseos. Cada caminante es responsable de sus actos y sus consecuencias.