Senderos Canal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00

INFORMACIÓN DEL SENDERO

Tipo de sendero: Ida y vuelta
Duración: 30-45 min
Distancia: 381 m (0. miles)
Ascenso: 59 m (x ft.)
Altura max: 90 m (x ft.)
Atractivos: Vistas del canal, bosque, vida silvestre
Actividades: Treking, caminar, avistar vida silvestre,
Uso: Medio
Nivel de dificultad: Fácil
Actividad implica cierto esfuerzo físico, pero con relativa comodidad. Esto se aplica a paseos cortos por caminos parcialmente pavimentados, o senderos bien mantenidos con poca inclinación.

fácil

¿CÓMO LLEGAR?

La comienzo de este senderito está a menos de cinco minutos después de la entrada de las Esclusas de Miraflores a tu mano derecha. Hay un área de estacionamiento y muchas personas se ponen a pescar en la lagunas a ambos lados de la carretera Omar Torrijos. Recientemente se colocó un letrero anunciando el sendero

DESCRIPCIÓN DEL SENDERO

Es un sendero corto al cual le dedicamos varias sesiones de mantenimiento con voluntarios el año pasado. Lo especial de este sendero es que permite visitar y conocer un bosque muy bonito y al final puedes disfrutar de una vista muy especial del Canal de Panamá, Las Esclusas de Pedro Miguel y hasta el Puente Centenario.

Le colocamos señalización básica por ende no hay perdedero. Si toma a la izquierda en la primera “Y” recorrerá un sendero que va por el lago, pero no tiene señalización y ciertas secciones están en malas condiciones.

El área del mirador es bastante plano y tiene ruinas de un punto estratégico de seguridad del ejército de los Estado Unidos. Es un lugar muy agradable para compartir un picnic, ver el atardecer y llevar a niños a su primer sendero.

FACILIDADES

No hay facilidades disponibles
Elementos por temporada
Seca (dic-marzo): Muy agradable
Lluvia (abril-nov): Muy agradable

RECOMENDACIONES

No te olvides de llevar: Botella de agua, Zapatillas con buenas suelas o botas de treking (no lo recorra en chancletas), ropa fresca, impermeable (época de lluvia), repelente, comida según su gusto y necesidad.

HORARIO, TARIFAS Y GUÍAS LOCALES

Manejo: Autoridad Nacional del Ambiente (Parque Nacional Camino de Cruces)
Horario: Lunes a Domingo / 8:30 am – 4:30 pm
Tarifa:
Nacionales: B/3.00
Estudiantes Nacionales: B/. 1.00
Jubilados: B/. 1.50
Extrangeros : B/ 5.00

Teléfonos:
Administración del Parque Nacional Camino de Cruces: No hay
Oficina Administración regional ANAM Metropolitana- (507) 5000908
Oficinas Centrales de Áreas Protegidas: (507) 500-0855 / (507) 500-0839
Guías Locales:
No es necesario
Información Adicional:

http://www.anam.gob.pa/index.php/unidad-de-cambio-climatico/89-parques-nacionales/97-parque-nacional-camino-de-cruces

 

Descargo de Responsabilidad - Caminando Panamá es un proyecto personal, una web sin ánimo de lucro. Los contenidos se basan en aportaciones personales procedentes de sus autores y/o de cualquier colaborador que lo desee. No se puede derivar derecho alguno de la información e imagenes que mostramos. Los datos de esta página web son meramente informativos, pueden contener erratas, estar ligeramente desfasados, o desactualizados. Caminando Panamá no se hará responsable de manera alguna, por los accidentes y pérdidas causadas por las personas durante los paseos. Cada caminante es responsable de sus actos y sus consecuencias.