Senderos Canal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00

INFORMACIÓN DEL SENDERO

Tipo de sendero: Ida y vuelta
Duración: 1-1.5 horas (ida y vuelta) – 1.5-2 horas (si sigues el sendero hasta el final de la colina)
Distancia: 3.4 km (2.1 miles) ida y vuelta o 4.4 km (2.7 miles) si sigue el sendero hasta el final del la colina
Aumento en Elevación: 109 m (357 ft.) o 143 m ( 469 ft.) hasta final de la colina
Altura max: 149 m ( 488 ft) hasta la cruz o 177 m (580 ft.) hasta el final de la colina
Atractivos: Historia, vista
Actividades: Trekking, caminar
Uso: medio
Nivel de dificultad: Moderado
Actividad combina algunos tramos fáciles con otras que requieren mayor esfuerzo físico. Se aplica a las largas caminatas en terreno irregular (cruces de ríos, vegetación densa, rocas grandes, suelo muy resbaladizo), o caminatas cortas en senderos con inclinación pronunciada

Moderado

¿CÓMO LLEGAR?

Si comienzas de la plaza de la Iglesia de San Pedro baja a la calle “principal” Francisco Pizarro y tomas a derecha, al llegar a una “Y” toma a la derecha, pasas el cementerio y la calle pavimentada se va convertir en una de tierra, sigue recto y cuando llegas a una maquina de hacer ladrillos artesanales toma a la izquierda a unos 100 m. está el comienzo del sendero a tu mano derecha.

Puedes llegar a Taboga via ferry público:
Llame a Calypso Queen: 264-6096 ó Expreso de Pacifico: 261-0350 para más información.
http://taboga.municipios.gob.pa/index.php/servicios-publicos/transporte

DESCRIPCIÓN DEL SENDERO

Taboga es una isla de origen volcánico y por eso el camino es algo pedregoso. Este sendero esta muy bien marcado, es corto pero inclinado y como no hay árboles en esta parte de la isla el te sol puede afectar. Al llegar a la cruz, que tiene aproximadamente 6 m. de alto, hay una vista espectacular del pueblo de San Pedro, la bahía y si el día esta claro puede ver la Ciudad de Panamá.

Si te fijas bien verás a el sendero sigue por la colina hacia el sur. Este senderito de aproximadamente .5 km (1 km ida y vuelta) no está bien marcado por eso no recomendamos que sigas si eres principiante. Al final terminas en una meseta en donde hay una vista muy bonita de la Isla de Urabá y el Océano Pacifico.

Al regresar al comienzo del sendero puedes tomar al la mano derecha y a 0.4 km vas a llegar a la rampa abandonada de Punta Chivo. Cuando esta la marea baja puedes llegar a una playita oculta.

DATOS HISTÓRICOS

Taboga esta repleta de historia. El pueblo de San Pedro fue fundada en 1524 por los españoles y la Iglesia de San Pedro es consideradas una de las más viejas del continente Americano. Pizarro despejo desde la isla hacia lo que luego fue la conquista de Atahualpa y el Imperio Inka. Apenas comenzó a fluir el oro y la plata de los Inka comenzaron a rondar los piratas.

Para conocer más historia visita: http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Taboga

FACILIDADES

No hay
Elementos por temporada
Seca: Sol fuerte
Lluvia: Resbaloso

RECOMENDACIONES

  1. Recomendamos que no vaya solo. Si puede ubicar un guía local mejor.
  2. No olvide llevar: Botella de agua, Zapatillas con buenas suelas o botas de treking (no lo recorra en chancletas), ropa fresca, impermeable (época de lluvia), repelente, comida según su gusto y necesidad, gorra y bloqueador.
  3. No salga más tarde de las 17h (5pm) sin una linterna
  4. Vaya temprano en la mañana o después de las cuatro debido al sol fuerte.

HORARIO, TARIFAS Y GUÍAS LOCALES

Manejo: Municipio de Taboga
Horario: No hay
Tarifas: No hay

Teléfonos </br> Administración del Refugio de Vida Silvestre Isla Taboga y Urabá : (507)250-2082 o (507) 500-0855

 

Descargo de Responsabilidad - Caminando Panamá es un proyecto personal, una web sin ánimo de lucro. Los contenidos se basan en aportaciones personales procedentes de sus autores y/o de cualquier colaborador que lo desee. No se puede derivar derecho alguno de la información e imagenes que mostramos. Los datos de esta página web son meramente informativos, pueden contener erratas, estar ligeramente desfasados, o desactualizados. Caminando Panamá no se hará responsable de manera alguna, por los accidentes y pérdidas causadas por las personas durante los paseos. Cada caminante es responsable de sus actos y sus consecuencias.