Senderos Canal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00

INFORMACIÓN DEL SENDERO

Tipo de sendero: Circuito
Distancia: 2.8 km
Duración: 2:15 horas
Aumento en Elevación: 109 m (357 ft.)
Altura max: 150 m ( 492 ft.)
Atractivos: Bosque, vista, plantas y animales
Actividades: Trekking, caminar, observación de aves, correr
Uso: Moderado
Nivel de Dificultad - Moderado: Actividad combina algunos tramos fáciles con otros que requieren mayor esfuerzo físico. Se aplica a largas caminatas en terreno irregular (cruces de ríos, vegetación densa, rocas grandes, suelo muy resbaladizo), o caminatas cortas en senderos con inclinación pronunciada.

Moderado

¿CÓMO LLEGAR?

El sendero está ubicado en el Parque Natural Metropolitano cuya área de estacionamiento y Centro de Visitantes se encuentran al final de la Avenida Juan Pablo II. Ahí podrás comprar los boletos de entrada y hacer preguntas sobre los senderos.

DESCRIPCIÓN DEL SENDERO

El Parque Natural Metropolitano tiene aproximadamente 232 hectáreas y es un Bosque Húmedo Tropical con un remanente de Bosque Seco Tropical del Pacífico. Tiene seis (6) senderos muy bien marcados que se pueden recorrer individualmente o combinar en un circuito. Los senderos se pueden recorrer sin guía, pero uno puede obtener más conocimiento sobre la flora y fauna del parque a través de un guía si uno hace una reservación.

El Circuito La Cienaguita / Mono Titi / Miradores combina el sendero la Cienaguita con el Camino del Mono Titi y los miradores de Cerro Cedro.

El acceso al Cerro Cedro, el punto más alto del Parque a 150 msnm es posible a través del sendero La Cienaguita y el Camino Mono Titi ; estos miradores ubicados a 135 y 150 msnm permiten la vista de 360 grados de la ciudad de Panamá ( la Bahía de Panamá, el Casco Antiguo, Canal de Panamá y otros). Además en la parte media del Camino del Mono Tití se encuentra el mirador Los Trinos a 72 msnm el cuales un sitio óptimo para la observación de aves.

Elementos por temporada Se puede recorrer todo el año

FACILIDADES

El Centro de Visitantes cuenta con baños, fuentes de agua y una tienda de regalos ecológica.

RECOMENDACIONES

El sendero esta bien señalizado y demarcado así que no es necesario un guía, pero si quieres conocer más sobre la flora y fauna del bosque un guía puede ser de gran ayuda. (reserva previa)

Por seguridad no recomendamos que vaya solo(a)

Lo Esencial:
  1. Agua (1.5 - 2 litros por día por persona)
  2. Zapatillas con buena suela o botas de trekking (no chancletas)
  3. Ropa Fresca
  4. Impermeable (época lluviosa)
  5. Repelente (opcional)

HORARIO, TARIFAS Y GUÍAS LOCALES

Manejo: Patronato del Parque Natural Metropolitano
Horario: Lunes a Domingo 7:00 am - 4:30 pm
Tarifas:
Visitantes nacionales o residentes con carnet B/.1.00
Niños (3 a 17 años) y jubilados B/. 0.50
Visitantes Extrangeros:
Niños (3-17 años) B. 2.00
Adultos y jubilados B. 4.00

Para más información y reservas para giras guiadas:
Parque Natural Metropolitano: (507) 232-5552 - 5516 - 6713
www.parquemetropolitano.com
Correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook.com/ParqueNaturalMetropolitano
Twitter: PNMetropolitano

 

Descargo de Responsabilidad - Caminando Panamá es un proyecto personal, una web sin ánimo de lucro. Los contenidos se basan en aportaciones personales procedentes de sus autores y/o de cualquier colaborador que lo desee. No se puede derivar derecho alguno de la información e imagenes que mostramos. Los datos de esta página web son meramente informativos, pueden contener erratas, estar ligeramente desfasados, o desactualizados. Caminando Panamá no se hará responsable de manera alguna, por los accidentes y pérdidas causadas por las personas durante los paseos. Cada caminante es responsable de sus actos y sus consecuencias.